ACTUALIDAD NACIONAL

Alcaldesa de La Pintana presenta denuncia tras recibir amenazas de muerte

“En el cuento de San Ramón no tengo nada que ver. Este no es un tema político; es netamente delictual”, dijo Pizarro a El Mercurio.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), denunció ante la Fiscalía Metropolitana Sur que fue víctima de amenazas; y mencionó en ésta a Francisco Olguín, uno de los funcionarios de la Municipalidad de San Ramón supuestamente vinculados con narcotraficantes.

Pizarro contó a El Mercurio que el domingo por la noche, minutos antes de la emisión del capítulo “Los tentáculos narcos en San Ramón”, de “Informe Especial” (TVN), le llegó la copia de un mensaje de WhatsApp que circuló en un chat de militantes socialistas y que “aparece firmado por Francisco Olguín”.

“Atención, atención, sáquenle la chu… a la alcaldesa de La Pintana”, dice el mensaje, según la reproducción del diario, que recuerda que Olguín fue sindicado en el reportaje como “mano derecha” del alcalde socialista Miguel Ángel Aguilera, pese a que está condenado por receptación y manejo en estado de ebriedad.

La alcaldesa dijo al matutino que días antes ya había recibido otra amenaza, pero de muerte: “El jueves pasado llamaron por teléfono a alguien de mi familia y me preocupa, porque nosotros hacemos bastante terreno (…) Dijeron que me iban a matar. Y en forma grosera”.

“Fui a la Fiscalía a denunciar porque en el cuento de San Ramón no tengo nada que ver. Éste no es un tema político; es netamente delictual”, aseveró la jefa comunal.