ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldesa Valenzuela por manifestación de vecinos en Los Ingleses: “Me voy a juntar con ellos”

Los vecinos acusan falta de apoyo del municipio para la solución de problemáticas viales y la creación de espacios para realizar deporte.

Esta mañana, desde las 7:45 horas, se realizó una manifestación en Los Ingleses con Lo Arcaya por parte de vecinos del sector, quienes exigen una serie de mejoras viales como lomos de toro y veredas para el tránsito de peatones, junto con la creación de una cancha y espacios para realizar actividad física.

Acompañados de lienzos y cacerolas, los manifestantes acusan que han solicitado en varias ocasiones reunirse con las autoridades municipales, sin embargo, no han recibido respuesta ni solución a sus demandas, por lo que emplazaron directamente a la alcaldesa Isabel Valenzuela.

En conversación con Chicureo Hoy, la edil señaló que “hay arreglos que se pueden y se van a empezar a realizar, como por ejemplo, el tema de los lomos de toro y pintar las señaléticas. Se van a realizar espero que esta semana o la próxima a más tardar”.

Sin embargo, sobre la creación de una cancha indicó que “en el sector de Los Ingleses no contamos con terrenos para que nosotros podamos construir una cancha para el Club Hermanos Carrera”, por lo cual “estamos buscando opciones para que puedan tener una cancha y sino hacer convenio donde les puedan facilitar la cancha para cuando ellos jueguen”.

Esto se da luego que el presidente del Club Deportivo Hermanos Carrera, Bernardo Arredondo, acusó que “no hemos tenido respuesta de las autoridades, yo he ido a agendar reunión con la señora alcaldesa y ha sido nula de parte del municipio, nos tramitan y nunca nos ha llegado una respuesta”.

Finalmente, Valenzuela aseguró: “por supuesto que yo me voy a juntar con ellos, no tengo ningún problema, al contrario, a mí me gusta dialogar”. Por esto, desde la municipalidad agendaron una reunión con los representantes de la manifestación mañana a las 16:00 horas en el edificio municipal.

En estos momentos el tránsito ya se encuentra reestablecido en el sector. CHH

×