ACTUALIDAD LOCAL

Alcaldesa Valenzuela y vuelta a clases en Cuarentena: “Todos los colegios de Colina van a estar disponibles”

La jefa comunal señaló que estarán abiertos para aquellos apoderados que decidan, de manera voluntaria, enviar a sus hijos a clases presenciales.

Foto referencial Chicureo Hoy

Durante la mañana de este viernes la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se refirió a la actualización del plan “Paso a Paso” realizada por el Gobierno, donde se indicó que estará permitida la apertura de colegios y jardines infantiles desde la fase de Cuarentena en adelante, y no desde la etapa de Transición como estaba establecido.

La jefa comunal señaló a Chicureo Hoy que la decisión le parece “acertada”, considerando que sigue siendo voluntaria la decisión de los apoderados de enviar a sus hijos a clases presenciales. Según indicó, “las familias también lo piden en algunos casos, por lo que me parece acertado que esto siga siendo voluntario y no obligatorio para los casos en los que los padres decidan que vuelvan (sus hijos)”.

En esa línea, en cuanto a los colegios municipales de la comuna, Valenzuela aseguró que “todos los colegios de Colina van a estar disponibles para las familias que quieran mandar a sus niños, y cumpliendo con la normativa y el resguardo sanitario que hay que tener”.

Esto, a la vuelta de las vacaciones de invierno, que comienzan este viernes y se extenderán por quince días, afirmó, por lo que señaló que “estaremos estas dos semanas de receso trabajando en los protocolos y en el resguardo sanitario para tener todos los colegios disponibles”. CHH