ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Alec Baldwin es demandado por el homicidio culposo de Halyna Hutchins

Exigen una compensación por los daños ocasionados.

La familia de Halyna Hutchins demandó formamalemnte al actor Alex Baldwin por homicidio culposo, tras el incidente que terminó con la vida de la directora de fotografía de la película “Rust”.

Esta demanda se interpuso en el estado de Nuevo México contra Alec Baldwin y “otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje“, conforme a la información entregada por el abogado de la familia, Brian Panish, en una rueda de prensa desde la sede de su bufete en el centro de Los Ángeles.

En ese sentido, los responsables de la seguridad del lugar de rodaje y Baldwin serían acusados de una supuesta conducta negligente o imprudente y se les solicitará una compensación por los daños ocasionados que tendrá que ser determinada en un juicio.

Además, la firma de abogados Panish Shea reveló una presentación con mensajes de texto y correos en los que el equipo de “Rust” aludía a la poca seguridad que había durante el rodaje.

El jurista, indica que se incumplieron hasta 15 protocolos de seguridad en el set como la falta de un armero profesional que controlara el uso del arma cuando Baldwin recibió el revólver de su primer asistente de dirección, David Halls.

Cabe mencionar que esta es la primera demanda realizada por la familia desde el trágico suceso el 25 de octubre de 2021 en el que Hutchins falleció presuntamente por un disparo accidental de Baldwin con un arma de fogueo. CHH