ACTUALIDAD LOCAL

Alta demanda de usuarios en Registro Civil de Colina provoca atención parcializada del servicio

Sin embargo, desde la institución aseguraron a Chicureo Hoy que operarán de manera normal

A través de redes sociales, vecinos de Colina solicitaron información al Registro Civil sobre el funcionamiento del organismo durante este miércoles 6 de noviembre, debido a que desde la sucursal de la comuna les habrían informado que la atención sería parcializada.

Desde la institución, aclararon que la alta demanda del servicio en Colina provocó que se establecieran algunas medidas. “En estos momentos hay una alta demanda de usuarios en la atención en Colina y no caben todos dentro de la oficina. Por eso, su ingreso para realizar trámites es parcial”, explicaron.

“Evitar problemas de manifestantes”

Un usuario que esperaba ser atendido por el Registro Civil en Colina, habló con Chicureo Hoy sobre la situación en la sucursal local: “Con respecto a la atención lo único que puedo decir es que las personas están esperando de pie afuera del Registro Civil. Las puertas están cerradas y no hay información en carteles. No hay información a través de los funcionarios para las personas que están haciendo filas. Adentro de la oficina hay aproximadamente seis funcionarios atendiendo. Permanecen a puertas cerradas, presuntamente para impedir el ingreso de manifestantes que puedan hacer disturbios adentro”.

Sobre ello, señaló: “Están haciendo pasar a grupos pequeños de personas. Una vez que las atienden, hacen pasar a otro grupo y así sucesivamente. Quizás, la molestia generalizada que hay en las personas, más allá de la espera en sí misma, es la falta de información sobre la contingencia que enfrenta el Registro Civil de Colina. Las personas no se enteran de lo que sucede hasta que entran al recinto y le preguntan a un guardia de seguridad o algún funcionario. Ahí extienden la información de que es para evitar problemas de manifestantes”.

Funcionamiento normal

Desde el Registro Civil aseguraron a Chicureo Hoy que el funcionamiento de la oficina, ubicada en el edificio consistorial del Municipio de Colina, será hasta las 14:00 horas, es decir, en su horario habitual. Además, pese al cartel pegado en la puerta, que indica “sin sistema para clave única”, confirmaron a Chicureo Hoy  que se están realizando trámites de manera normal.

La sede de Chicureo, ubicada específicamente en el centro comercial Los Ingleses, funciona todos los miércoles desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Sin embargo, su horario de funcionamiento está sujeto a la contingencia. CHH