ACTUALIDAD NACIONAL

Amenaza de tiroteo en colegio de Viña del Mar: Carabineros tuvo que resguardar el establecimiento

No es la primera vez que ocurre esta situación en la región

A través de Instagram fueron advertidos los alumnos  y la comunidad escolar del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar. Una amenaza de tiroteo alertó a las autoridades y apoderados del colegio.

Tras esta situación, a través de un comunicado, la dirección del liceo aseguró que “Carabineros dispondrá de personal de infantería para el resguardo del establecimiento”. Además, afirmó que se establecerá un protocolo de acción ante la amenaza. Por ello, pidieron a la comunidad ingresar caminando por el acceso principal. También, por seguridad, prohibieron la entrada de vehículos, incluyendo transportes escolares.

Aún se investiga quién es el responsable de las amenazas.

Otras amenazas

No es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en establecimientos chilenos. En Quilpué, un exalumno del Colegio Aconcagua afirmó en redes sociales que realizaría un tiroteo en el lugar. Especialmente, aseguró que mataría a una funcionaria de su excolegio.

El joven responsable de las amenazas, acompañado por sus padres, se entregó a la Justicia y será formalizado por amenazas públicas. CHH