ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Amplían detención de imputado por crimen de Miguel Arenas en Colina

Desde Carabineros indicaron que el móvil del delito hasta el momento, y según las diligencias investigativas, no respondería a una motivación homofóbica.

Durante la madrugada de este miércoles Carabineros, mediante el empadronamiento de testigos, cámaras de seguridad y medidas intrusivas, logró identificar al presunto autor del homicidio de Miguel Arenas Rodríguez (36), quien fue hallado sin vida amordazado y con manos atadas al interior de su casa en la Villa San Andrés de la zona de Esmeralda, en la comuna de Colina.

En detalle, desde la institución informaron que el sujeto, tras cometer el delito el pasado domingo 25 de octubre, salió del inmueble de la víctima a torso desnudo, con tatuajes en sus brazos, vistiendo prendas de vestir coloridas, subiendo a un Station Wagon color blanco, huyendo del lugar.

Días más tarde, específicamente a las 1.00 am de hoy, el hombre, de 25 años, se entregó, confesando su autoría en los hechos.

Al respecto, la teniente Javiera García, carabinero del OS9 de Carabineros, señaló que “antecedentes preliminares indican que el victimario habría llegado al domicilio del fallecido donde habría mantenido una discusión, y además un altercado, motivo por el cual se habría originado el homicidio”.

En tanto, desde Carabineron señalaron que la víctima y el victimario se habrían conocido por una aplicación de citas llamada Grinder, y se habrían reunido el sábado 24 de octubre, compartiendo durante un tiempo prolongado en el domicilio de la víctima. Se presume consumo de drogas y alcohol durante el encuentro el que es materia de investigación, añadieron.

Asimismo, afirmaron de manera preliminar, que “el móvil del delito hasta el momento, y según las diligencias investigativas, sumado a trabajo levantado desde el sitio del suceso, no respondería a una motivación homofóbica”.

Además, precisaron que el imputado no registra antecedentes penales, pero registra antecedentes policiales por ley N° 20.000, daños simples, desacato, amenazas a Carabineros y robo en lugar no habitado.

Ampliación control de detención

La fiscal jefe de la Fiscalía Local de Chacabuco, Marcela Adasme, señaló que “la madrugada de hoy el imputado se presentó en una unidad policial, motivo por el cual, dado que junto con Carabineros el Ministerio Público se encontraba efectuando las diligencias para determinar la participación de diversas personas en este delito, se solicitó una orden de detención en su contra al Juzgado de Garantía de Colina, quien lo decretó siendo puesto a disposición de este tribunal para la audiencia del día de hoy”.

Sobre el control de detención de hoy, indicó que “fue declarada legal, y además se solicitó la ampliación de la detención, la que fue aceptada por el tribunal, fijándose una audiencia de formalización para el día viernes a las 11 de la mañana”.

Sobre esta petición al tribunal, la fiscal Adasme explicó que “se solicitó porque era necesario conocer el informe de la autopsia de la víctima”, y “determinar y verificar cuáles son las lesiones que presentaba en su cuerpo, con el objeto de determinar correctamente el delito por el cual se va a formalizar al imputado y la eventual concurrencia de circunstancias agravantes de participación”. CHH

Revisa el VIDEO a continuación:

×