ACTUALIDAD NACIONAL

Apicultores dejan 56 cajas panales de abejas frente a La Moneda

La manifestación culminó con cuatro personas detenidas.

Durante esta mañana, cerca de las 9:00 horas, un grupo de apicultores de Colina dejó un total de 56 cajas panales contenedoras de abejas en la vía pública frente al Palacio de La Moneda, en Santiago Centro, junto a un lienzo con la frase “las abejas es vida”.

Esto ocurrió luego que seis personas descendieron de un camión en la calzada sur de la Alameda, en dirección hacia el oriente, para dejar las cajas en medio de la calle, obstaculizando el tránsito vehicular en el sector. Los apicultores realizaron esta manifestación con la finalidad de exigir mejoras en las políticas relacionadas al cuidado de las abejas.

El teniente coronel Gerardo Aravena detalló que el hecho culminó con cuatro apicultores detenidos, tres mayores de edad y un menor, quienes “fueron detenidos por desórdenes y por poner el peligro la salud pública”, siendo trasladados a la 1ª Comisaría de Santiago.

“Hasta el momento no tenemos reportes de civiles que hayan sido picados por las abejas, no obstante sí hay carabineros que están con algunas lesiones producto de la picadura de las abejas”, quienes fueron fueron trasladados para recibir atención en el hospital institucional, explicó el uniformado, detallando que este es un hecho grave debido a que hay personas alérgicas a las picaduras de estos insectos.

Debido a esto, las pistas debieron ser bloqueadas a la altura de la calle Nataniel Cox y el flujo vehicular fue desviado por Av. Manuel Rodríguez. Junto con esto, las autoridades recomendaron a los peatones evitar transitar por el sector. En tanto, en estos momento el tránsito ya fue retomado en el sector. CHH

×