ACTUALIDAD NACIONAL

Arica: Más de 500 venezolanos intentan ingresar a Chile

Están varados en el paso fronterizo de Chacalluta

Más de 500 personas venezolanas están varadas en el paso fronterizo de Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota, esperando poder ingresar a Chile para solicitar asilo a las autoridades del país.

Su paso a la zona se ha visto impedido porque no cuentan con la documentación requerida por el Gobierno, como el pasaporte. Algunos de los inmigrantes cuentan con Visa de Turista, pero aún así también se les ha negado la entrada.

Al respecto, la intendenta de Arica, María Loreto Letelier, afirmó: “Estamos buscando algunas soluciones para mejorarles el entorno. Vamos a mejorar todo lo que significa el sector donde están los venezolanos. Vamos a encarpar y a poner pisos. También habrán rondas médicas de tal manera de poder visualizar a aquellos que tengan algún malestar”.

En relación a las razones de por qué se ha impedido que ingresen al país, la intendenta comentó: “Chile es un país responsable en lo que es política migratoria y en ese sentido hay que cumplir los requisitos que corresponden para poder ingresar a nuestro país”. CHH

×