ACTUALIDAD NACIONAL

Armados y con máscaras: Cinco delincuentes ingresan a robar a Entel y WOM del Mall Quilín

Este hecho delictual tuvo un modus operandi similar al robo ocurrido en Chicureo.

Durante la tarde de este sábado, un violento hecho delictual se registró en el Mall Quilín, cuando cinco sujetos premunidos con armas de fuego y con máscaras de Halloween ingresaron a las tiendas Entel y WOM para sustraer equipos telefónicos. Un hecho similar al ocurrido hace algunas semanas en el centro comercial de Piedra Roja.

“Alrededor de las 14:45 horas, ingresan cinco personas, premunidas con armas de fuego y caracterizados con máscaras alusivas a Halloween, de forma simultánea a la tienda WOM y Entel, intimidan al personal dependiente, entran al sector de las bodegas donde se encuentran los teléfonos celulares”, informó el coronel César Tapia, Prefecto Santiago Sur.

Asimismo, detalló que los sujetos “sustraen una cantidad importante de aparatos de telefonía” y proceden a darse a la fuga, sin antes lanzar “algunos miguelitos para que personal de Carabineros y seguridad del recinto no pudiesen efectuar un seguimiento de los vehículos en los cuales se desplazaban estos antisociales”.

“En primera instancia, podemos señalar que las patentes no corresponden a los vehículos, así que estamos haciendo varias indagaciones para dar con el paradero de los antisociales”, afirmó el coronel Tapia.

El uniformado también explicó que en medio de este robo, los delincuentes “efectuaron disparos, las vainas está en los pasillos y están siendo aisladas, para que una vez que el Fiscal disponga la concurrencia de una de las policías, el sitio del suceso se encuentre aislado. Tenemos entendido, por testigos, que para intimidar a las personas efectúan estos dos disparos”.

Por este hecho delictual, una persona dependiente de la tienda Entel resultó “lesionada producto del golpe de la empuñadura de uno de los armamentos y fue trasladado a un centro asistencial para constatar su estado de salud”.

Al ser consultado respecto a la similitud de este hecho con el sucedido hace algunas semanas en el centro comercial ubicado en Piedra Roja, donde al menos 20 sujetos ingresaron a robar a las tiendas WOM y Entel, el uniformado señaló que es información “clasificada”.

“La verdad es que los organismos especializados de Carabineros están trabajando la diversa información que vamos recopilando en los distintos sitios del suceso, ahora, es información clasificada que no podemos divulgar, porque iría en contra de los futuros resultados que pueda tener la investigación“, precisó.

En tanto, se está realizando un levantamiento de cámaras para conocer en detalle cómo ingresaron los sujetos a este mall. CHH