ACTUALIDAD NACIONAL

Arraigo nacional y firma mensual para hombre que tenía cerca de 100 animales en su casa

Vecinos denunciaron al sujeto por el mal olor que se sentía en la cuadra y por los ladridos de los perros.

Un hombre que fue sorprendido manteniendo en pésimas condiciones sanitarias a casi un centenar de animales en Las Condes, quedó con firma mensual y arraigo nacional, luego de ser formalizado en el Centro de Justicia.

El sujeto, identificado como Claudio Parra quedó en evidencia luego que sus vecinos llamaran a Carabineros para denunciar que desde la casa del hombre, se escuchaban ladridos a cada momento y que salía mal olor del lugar. A raíz de ello los oficiales lo detuvieron por infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

El parte policial indicaba que el hombre tenía 66 perros de distintas razas, 7 aves exóticas y 7 gatos. La misma alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó a la prensa que los animales estaban en condiciones “asquerosas” y “deplorables”.

La fiscal adjunta de la causa, América Vergara indicó que el imputado quedó con las medidas cautelares ya señaladas y explicó la determinación del tribunal. “El juez señaló que en razón de que los animales no son humanos, no es posible dar prohibición tales como abandono del domicilio y este tipo de medidas que son establecidas para personas”.

Es por ello que la condena a la que está expuesto el imputado es a la de presidio menor en su grado medio, lo que lo podría dejar 541 días a tres años en cárcel, aunque generalmente este tipo de penas se cumplen en libertad. CHH