ACTUALIDAD NACIONAL

Arraigo nacional y firma semanal: Carabinero acusado de fatal atropello a hincha quedó en libertad

En Colina hubo llamado a manifestaciones a raíz del hecho.

El carabinero que fue acusado del atropello que terminó con el fallecimiento del hincha de Colo Colo Jorge Mora, en el exterior del estadio Monumental durante la noche de este martes, quedó con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

La jueza Andrea Acevedo, del 14° Juzgado de Garantía, señaló que la presencia policial era justificable por la importancia de la barra de Colo Colo. “No le estaban lanzando flores. No le estaban lanzando challa. Acaso un particular no haría lo mismo (poner en circulación el vehículo). Por desgracia su uniforme atrae sobrerreacciones. Todos sabemos que Colo Colo tiene una Garra Blanca que se ha visto involucrado en otros hechos, por lo tanto, había una Prevención de orden público”.

Tras la exposición de los antecedentes, la jueza Acevedo ordenó que habrán 90 días para que se realice la investigación del accidente ocurrido durante la noche del martes.

A raíz de lo ocurrido, en distintas comunas se han realizado manifestaciones en contra del actuar policial durante ese hecho. En Colina, hubo convocatoria de hinchas de la Garra Blanca para hacer presente el pesar de los seguidores del club por la muerte de Jorge Mora, que ocurrió luego que se disputara un partido de Colo Colo en Macul. CHH