ACTUALIDAD NACIONAL

Arrepentido: Presidente de Gasco pide disculpas tras polémico video

En el registro audiovisual se muestra cómo Matías Pérez Cruz exige a un grupo de mujeres que abandonen en Lago Ranco, asegurando que es de su propiedad

Los cuestionamientos en su contra causaron que Matías Pérez Cruz, presidente del directorio de Gasco, emitiera un comunicado refiriéndose a lo ocurrido durante la semana pasada.

Un video que se viralizó a través de redes sociales, en el que Pérez Cruz es su protagonista, provocó el malestar de algunas personas. En el registro audiovisual se ve cómo el presidente de Gasco le exige a tres mujeres que se retiren del Lago Ranco, afirmando que el terreno es de su propiedad.

Tras esta situación, las afectadas, que grabaron los hechos como prueba de lo ocurrido, compartieron el video a través de internet. Las quejas en contra de Matias Pérez Cruz no tardaron en aparecer.

Bien Nacional de Uso Público

El presidente de Gasco era enfático: la orilla del Lago Ranco, donde tres religiosas católicas descansaban, era propiedad privada y ellas debían abandonar su territorio. Sin embargo, autoridades de Gobierno negaron la aseveración de Pérez.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, aseguró: “Ellas estaban descansando en un Bien Nacional de Uso Público. Nadie debería haber molestado, porque esos bienes nos pertenecen a todos”.

Asimismo, el secretario de estado, se refirió a la “crucifixión social” que afirmó ha sufrido el presidente de Gasco. “No quiero sumarme a una especie de crucifixión social que creo se ha dado en relación a este grave error que comete esta persona, pero sí considero que Matías Pérez se equivocó y que está en él pedir disculpas o resolver este problema de manera pública”, señaló.

Disculpas públicas

Luego de que el Gobierno ratificara la situación del Lago Ranco, y el video provocara manifestaciones en su contra, Matías Pérez emitió un comunicado ofreciendo disculpas a las afectadas. “Espero poder conversar con las personas afectadas, sin grabaciones subrepticias, y aclarar cualquier diferencia que pudiera haber habido en nuestras posiciones”, señaló. CHH