ACTUALIDAD NACIONAL

Asaltante muere baleado en enfrentamiento con la PDI en Independencia

Los otros cuatro integrantes de la banda criminal fueron detenidos.

La noche del martes, en la comuna de Independencia, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de cuatro sujetos que pertenecían a una banda criminal vinculada a al menos 23 robos con intimidación y violencia en el sector oriente de la capital, donde se dedicaban a sustraer relojes de alta gama.

El operativo ocurrió en la intersección de Fermín Vivaceta con Gamero, donde personal policial intentó fiscalizar a cinco personas que se trasladaban en un vehículo sin placa patente, que luego se confirmó mantenía encargo por robo. Ante esto, los delincuentes intentaron atropellar a los detectives y los amenazaron con armas de fuego, por lo que estos hicieron uso de sus armas de servicio.

En medio del tiroteo uno de los integrantes de la banda recibió un disparo en el pecho, por lo que fue trasladado al Hospital San José, donde falleció. En tanto, los otros cuatro delincuentes, todos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos.

El comisario Óscar Bacovich, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, informó que esta banda protagonizó un asalto a fines de diciembre en la comuna de Vitacura, donde un funcionario municipal resultó herido de bala, y también serían los responsables del millonario robo al hijo del presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) en Lo Barnechea.

“Tenemos cinco personas indivualizadas, incluyendo a la que falleció. Esta es una banda que opera en  diferentes lugares, con distintas personas y vehículos”, señaló el comisario, enfatizando que “cada vez que esté en peligro la vida de cualquier persona o policía, haremos uso de nuestras armas letales”. CHH