ACTUALIDAD LOCAL

Asamblea para elección de comisión electoral en Chamisero fue todo un éxito

El equipo elegido deberá fijar una fecha de elecciones e inscribir a los postulantes para la directiva de la JJ.VV.

Este sábado se realizó la asamblea para la elección de una comisión electoral, que estará a cargo de velar por el buen funcionamiento de las elecciones de una nueva Junta de Vecinos para Chamisero. La instancia se da luego que la administración saliente estuviera tres años al mando y según reglamento, ahora se debe elegir una nueva directiva.

La cita se realizó en el Colegio Alianza Francesa de Chicureo y se inscribieron más de 190 personas como asistentes, por lo que los directivos se mostraron muy conformes con la participación. Este grupo de personas tiene que elegir entre 6 vecinos que se postularon para la comisión, de los cuales 5 quedarán de titulares y 1 como suplente, de ellos se elige un presidente de la comisión, un secretario y tres integrantes del grupo.

La presidenta del directorio saliente de la JJ.VV. de Chamisero, Paulina Jano, valoró la alta asistencia y la idea de que un nuevo grupo de personas tome las riendas de la administración del conglomerado de vecinos. “Como directorio saliente estamos satisfechos y contentos que existan nuevos liderazgos que quieran continuar con toda la labor que nosotros realizamos”.

Sobre el trabajo que realizaron durante estos últimos años, Jano señaló que “nos vamos muy satisfechos del trabajo realizado. Antes de haber formado esta constitución, de haber formado esta junta de vecinos, éramos un barrio separado donde no teníamos conexión con los vecinos y gracias a esta nueva organización, pudimos afrontar distintos temas como, el más importante, el tema de la seguridad, trabajamos también en el tema de transporte, vialidad, logramos la iluminación de Chamisero, que pavimentaran las calles , que pusieran énfasis en Aseo y Ornato y así muchos trabajos y metas cumplidas, así que nos vamos muy felices y contentos”, afirmó.

También hizo un llamado a los vecinos para que participen de las instancias electorales. “Invitamos a todos los vecinos a que continúen esta labor y ayuden a construir con armonía esta comunidad que tiene muchas necesidades e intereses variables, distintos a los que existían cuando nosotros comenzamos, así que es muy importante invitar a todos los vecinos a construir más que a destruir”, concluyó.

En adelante, la comisión electoral estará encargada de designar una fecha para las votaciones y de inscribir a los candidatos que quieran postularse para formar parte de la JJ.VV. de Chamisero. CHH