ACTUALIDAD NACIONAL

Aseguradoras deberán entregar dispositivos GPS a vehículos ante aumento de encerronas y portonazos

Los dispositivos se otorgarán de manera gratuita a cada asegurado.

En lo que va del año se han registrado más de 1.100 robos de vehículos mediante encerronas y portonazos a lo largo del país, por lo que el Gobierno impulsó la Ley antiportonazos, la cual aumenta la pena para este tipo de delitos y también obligará a aseguradoras entregar dispositivos GPS para los vehículos que contraten sus servicios.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que en el marco de esta iniciativa “las empresas aseguradoras van a entregar a cada uno de sus asegurados, de manera gratuita, un GPS del más alto estándar”, para que de esta manera se pueda detener de manera flagrante a los delincuentes.

Además, detalló que el estándar de los dispositivos “ha sido definido en un trabajo conjunto con las aseguradoras y también con el Ministerio Público, con las policías, para efectos de que realmente cumpla con el objetivo de proteger”.

Si bien el GPS será entregado de manera gratuita, será responsabilidad de los conductores su instalación y activación para hacer efectivo su funcionamiento. Además, a partir del 29 de junio de este año, todos los vehículos que ingresen a nuestro país deberán contar con un sistema de cortacorriente o corte de combustible. CHH