ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Aseguran que no habrá suficientes vacunas contra Covid-19 para todos hasta 2024

Así lo advirtió el director ejecutivo del Serum Institute of India, Adar Poonawalla.

El director ejecutivo del mayor fabricante de vacunas del mundo se refirió a las posibilidades de inocular a toda la población mundial con las dosis que se están fabricando contra el Covid-19, asegurando que no habrá suficientes fórmulas antes del 2024.

Así, en una entrevista con el Financial Times, el director ejecutivo del Serum Institute of India, Adar Poonawalla, señaló que “no hay suficientes vacunas Covid para todos hasta 2024. Pasarán de cuatro a cinco años hasta que todos la reciban”. Esto ya que, de acuerdo a su análisis, las empresas farmacéuticas no están aumentando la capacidad de producción con la rapidez suficiente para lograr vacunar a toda la población de los distintos países del mundo.

Según estimó Poonawalla, si se necesitasen dos dosis de la vacuna del coronavirus por persona, deberán tenerse 15 millones de dosis para abarcar a toda la población del mundo, razón por la cual no todas las personas recibirán el medicamento de inmediato.

“Sé que el mundo quiere ser optimista al respecto, (pero) no he oído de nadie que se acerque ni siquiera a ese (nivel de producción) en este momento”, destacó el director ejecutivo durante la entrevista.

Con lo anterior, se generan serias dudas sobre las afirmaciones de muchos políticos que han planteado la posibilidad de tener una vacuna lista para los próximos meses. CHH