ACTUALIDAD NACIONAL

Asochin solicita priorizar vacunas Pfizer, AstraZeneca y Moderna en nuevos inoculados y terceras dosis

La Asociación Chilena de Inmunología (Asochin) publicó una carta en redes sociales dirigida a las autoridades sanitarias del país.

Ayer martes 29 de junio la Asociación Chilena de Inmunología (Asochin) publicó una carta en sus redes sociales donde solicitó que las autoridades consideren inocular a nuevos vacunados y administrar terceras dosis en el país de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, argumentando que “creemos esencial priorizar el uso de vacunas que hayan demostrado reducir la transmisión del virus”.

En ese sentido, con respecto a la vacuna de Sinovac, indicaron que, aunque permitió proteger a la población más riesgosa, todavía “no se observa un efecto de estabilización y/o disminución sostenida en la tasa de contagios”. Por lo cual, señalaron que pese al avance de las vacunaciones en el país, “aún nos encontramos en una situación límite de la pandemia, con un alto número de personas que permanecen en estado crítico y que mueren diariamente”.

A raíz de lo anterior, solicitaron que se utilice una “estrategia distinta”, que anteponga el uso de vacunas como la Pfizer, AstraZeneca y Moderna para el futuro.

Sumado a lo anterior, desde la Asochin afirmaron que, para el caso de terceras dosis, también sería “relevante el uso con algunas de las vacunas mencionadas”, las cuales “poseen la capacidad de reducir la transmisión viral”, aseveraron. CHH