ACTUALIDAD NACIONAL

Asociación de Clínicas de Chile asegura que sistema privado de salud ha incorporado más camas para pacientes Covid-19

La gerenta general de la organización afirmó que han cumplido con la petición del Gobierno.

Tras la petición del Ministerio de Salud, sobre incorporar más camas para los pacientes con Covid-19, la gerente general de Clínicas de Chile, Ana María Albornoz, afirmó que la organización ha cumplido con la solicitud del Gobierno.

“Las clínicas han hecho un esfuerzo enorme e historíco. El domingo (24 de mayo) vamos a pasar la prueba con honores. El 20% más de camas está”, aseguró Albornoz en una entrevista concedida a CNN Chile.

Asimismo, precisó: “No lo hacemos solo porque el ministro lo pida. Nosotros queremos tener más camas, para que la gente sepa que puede ir a atenderse y que la red lo va a derivar donde haya una cama. Creo que el domingo estaremos ‘ok’. No nos interesa solo cumplir una norma, sino que también tener los elementos necesarios para atender a las personas y en eso las clínicas están trabajando”.

La gerente general de Clínicas de Chile indicó que hasta la fecha cuentan con 747 camas, lo que considera como “un esfuerzo enorme”. Además, recalcó que “se va a capacitar a toda la gente que tiene la posibilidad de ayudar. Se va a poner a todo el personal que se pueda, siempre vigilado por especialistas”. Ana María Albornoz enfatizó en que el país está “en una situación de emergencia” y que se están empleando todos los recursos necesarios para enfrentar la crisis sanitaria. CHH