ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Ataque con arco y flechas deja muertos y heridos en Noruega: Sospechoso fue detenido

El hecho ocurrió en el sureste del país, a 80 kilómetros de la capital Oslo.

Este miércoles se registró un ataque con arco y flechas en la ciudad de Kongsberg en Noruega, el cual dejó varios fallecidos y heridos, pese a que aún no se revelan las cifras oficiales de víctimas.

El hecho se registró a 80 kilómetro de la capital Oslo, en el municipio ubicado al sureste del país donde residen cerca de 28 mil personas. De acuerdo a información de la policía local, un hombre habría atacado con un arco y flechas a una gran cantidad de personas en un supermercado en la zona oeste de la ciudad.

El jefe de policía, Oeyvind Aas, informó a la prensa noruega que el sospechoso fue detenido y que “de la información que tenemos ahora, esta persona llevó a cabo estas acciones sola”. Pese a que no entregó el número exacto de víctimas, indicó que “desafortunadamente podemos confirmar que hay varios heridos y varios muertos como consecuencia de la acción. Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento”.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Justicia de Noruega informó que “la ministra de Justicia y Gestión de Emergencias de Noruega, Monica Mæland, ha sido informada de la situación en Kongsberg y la está siguiendo de cerca”. CHH

×