ACTUALIDAD NACIONAL

Ataque incendiario en Contulmo deja seis camiones quemados

El operativo requirió apoyo aéreo de Carabineros para controlar el incendio.

Durante esta mañana se registró un nuevo ataque incendiario que destruyó seis camiones de transporte forestal y dos grúas en el fundo San Ernesto en la comuna de Contulmo, en el límite de la Región del Bío Bío con la Araucanía.

El gobernador subrogante de la provincia de Arauco, Mario Delannays, explicó que en el lugar “un grupo de encapuchados intimidaron a trabajadores forestales, la zona es de muy difícil acceso y requirió que Carabineros solicitara apoyo aéreo para su verificación”.

Desde Carabineros aseguraron que en el lugar no se encontraron panfletos que permitan vincular el ataque a algún grupo en particular, ni explicar las causas de este.

Al ser consultado por el hecho, el ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó el ataque y señaló que esto es una “demostración que tenemos grupos armados y violentos que están destruyendo parte importante de la capacidad productiva”.

Cabe recordar que en esta misma localidad el pasado martes desconocidos efectuaron un ataque incendiario contra dos vehículos policiales, que terminó con seis carabineros lesionados. CHH