ACTUALIDAD NACIONAL

Ataque incendiario en Victoria deja 5 camiones quemados y un conductor baleado

Otros tres trabajadores resultaron lesionados tras ser golpeados por los atacantes.

Durante la medianoche, Carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria llegaron a la estación de servicio Servicentro Flores, tras la denuncia de un ataque incendiario que dejó cinco camiones quemados y un conductor herido de bala en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

La agresión ocurrió cerca de las 00:00 horas en el recinto ubicado en Avenida O’Higgins, donde “un grupo indeterminado de sujetos, premunidos de armas largas y cortas, ingresan hasta este servicentro en dos vehículos y proceden a efectuar disparos a cinco camiones, asimismo, le agregaron algún tipo de líquido acelerante y procedieron a encenderlos”, explicó el coronel Cristian Mansilla, Prefecto de Malleco.

En el interior de uno de esos camiones, un hombre de 52 años, quien era conductor del vehículo, se encontraba descansando cuando recibió un impacto balístico en su hombro derecho, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial en la comuna, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Además, tres trabajadores del servicentro resultaron con lesiones leves luego que fueran golpeados por los atacantes.

Las llamas lograron ser rápidamente extinguidas por personal de Bomberos que se constituyó en el lugar, donde además se encontraron pancartas alusivas a la causa mapuche. El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las indagatorias.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó la agresión y aseguró que “en macrozona sur estamos avanzando, pero efectivamente el terrorismo y las acciones violentas están cambiando de estrategia, estamos hablando de una ataque en una zona urbana, a cinco camiones, una persona, un conductor estaba durmiendo en uno de ellos”.

Además, enfatizó en que “estamos avanzando firmemente en la Ley Juan Barros”, en honor a un camionero que falleció en circunstancias similares a la ocurrida la noche de ayer, y que propone endurecer las penas para los responsables de este tipo de delitos. CHH

×