ACTUALIDAD NACIONAL

Atención pensionados: Hoy comenzó la entrega del aguinaldo de Navidad

Miles de pensionados serán beneficiados con este aguinaldo que comenzó a entregarse hoy en todas las sucursales del IPS.

Comienza el mes de diciembre y el Instituto de Previsión Social (IPS) realizará la entrega de un aguinaldo de navidad para todos sus pensionados a lo largo del país. El pago será de $25.150 para cada persona, además de $14.209, para cada carga familiar acreditada por el beneficiario hasta el 30 de noviembre de 2022.

Recordar que este aporte navideño no es tributable ni imponible, por lo que no sufre descuentos. Además, puedes verificar con tu rut si eres beneficiario de este aguinaldo pinchando acá, y apretando la opción consultar.

Este beneficio se entrega una vez al año y beneficiará a miles de pensionados en el país.

 

¿Quiénes pueden recibir este aporte monetario?

  • Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Garantizada Universal (PGU) o Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Pensionados de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS).
  • Pensionados de Accidentes del Trabajo de la Ley N° 16.744, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  • Pensionados de reparación: Ley Nº 19.123 (Rettig) y Ley Nº 19.992 (Valech).
  • Pensionados de AFP y de compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez).
  • Beneficiarios del Subsidio por Discapacidad.

Cabe señalar que el monto de este beneficio viene incluido con la pensión del mes de diciembre, por lo que no se debe realizar ningún trámite extra para recibirlo, solo asistir en tu fecha de pago a cualquiera de las sucursales en nuestro país.

CHH