ACTUALIDAD LOCAL

Atención Vecinos: Compin Móvil se instala en Colina

Desde este martes 4 de febrero, la comunidad podrá acceder a la realización de distintos tipos de trámites

Desde este martes 4 de febrero, la comunidad de Colina tendrá la posibilidad de acceder al Compin Móvil, servicio que permitirá a los vecinos de la comuna realizar tramites relacionados al pago de licencias médicas.

El transporte del organismo, el cual estará acondicionado para atender al público, se instalará todos los martes en la Plaza de Armas de Colina, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

Esta atención especial facilitará a las personas interesadas el efectuar gestiones vinculadas a reclamos por rechazos de licencias médicas, ya sea por cobertura médica de Fonasa o Isapre; permisos parentales por embarazo; recepción de licencias médicas tipo 1, 3, 4 y 7 y orientación sobre las diversas tramitaciones que deben hacerse en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), cuyas sucursales físicas más cercanas están ubicadas en General Lastra 1250, en Independencia, y Huérfanos 699, en Santiago Centro.

Facilidades y beneficios 

En julio de 2019, el Ministerio de Salud (Minsal) implementó el Compin Móvil con el propósito de “facilitar” a los usuarios la realización de diligencias y resolver dudas, además de “educar a la comunidad respecto a la tramitación de licencias médicas”.

Asimismo, este proyecto se vincula con el “proceso de modernización” que el Minsal está realizando al servicio ofrecido por el Compin.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que el Compin Móvil “busca llegar de una manera más directa a toda la ciudadanía”. Además, recalcó que “los principales usuarios del servicio son personas que están enfermas y que necesitan una respuesta y solución a sus problemas”.

Es por ello que la subsecretaria Daza enfatizó en que el bus acondicionado para la realización de estos trámites será beneficioso para aquellas personas que tienen dificultades para desplazarse hacia otros sectores. CHH

×