ACTUALIDAD NACIONAL

Audiencia clave para el caso del menor Tomás Bravo

Fiscalía determinará si acepta la solicitud de sobreseimiento de Jorge Escobar.

Este jueves 16 de septiembre, se realiza una audiencia clave para el caso de Tomás Bravo, quien tras nueve días de búsqueda, fue encontrado su cuerpo en el sector de Caripilún, Arauco.

La nueva audiencia se lleva a cabo debido a que Fiscalía solicitó el pasado 02 de septiembre extender el plazo de investigación contra el único imputado hasta el momento, su tío Jorge Escobar. Además el tribunal decretará si acepta la orden de sobreseimiento que había presentado la Defensoría Penal Pública, para cerrar la indagación contra Escobar por falta de recursos.

Sin embargo, la Fundación Amparo y Justicia, quienes representan legalmente a la madre del menor, aseguran que se opondrán a la solicitud de sobreseimiento. Alejandro Espinoza, abogado de la familia materna de Tomás Bravo, indicó que existen antecedentes que ubican a Escobar en el lugar de los acontecimientos.

Recordemos que el pasado 24 de agosto Fiscalía dio a conocer que la muerte del niño no habría sido de manera accidental. “La Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental. De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”, comunicaron desde el Ministerio Público.

Tomás Bravo se perdió el día 17 de febrero a las 19:30 horas, mientras acompañaba a su tío Jorge Escobar a buscar unos animales que estaban en el campo. Se estima que Escobar fue la última persona que logró ver con vida al menor. Tras nueve días de búsqueda, los peritos pudieron encontrar el cuerpo y desde ese minuto han surgido diversas teorías una de ellas que su muerte fue por hambre y frío.

El tío abuelo fue detenido cuando encontraron a Tomasito pero en la audiencia de formalización se rechazó la medida cautelar de prisión preventiva, porque no existían pruebas suficientes que lo inculparan. CHH