ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades cancelan marcha por las tradiciones y el Rodeo

A cambio, realizarán una actividad cultural.

Debido a la alta convocatoria de posibles asistentes a la “Marcha Familiar por las Tradiciones”, las autoridades decidieron suspender la manifestación agendada para el 27 de octubre. A cambio, decidieron organizar un evento “multicultural” que permitiera una participación más masiva.

“Nunca imaginamos el nivel de respaldo. Mucha gente se empezó a comprometer con la marcha en defensa de las tradiciones”, comentó el diputado Juan Antonio Coloma, parlamentario a favor de realización de la actividad.

Asimismo, aseguró: “Esto hacía inviable seguir con el plazo del 27 de octubre, ya que había que pedir un plazo especial, porque cuando estamos hablando sobre 20 o 25 mil personas confirmadas, muchísimos de ellos con sus animales, era imposible y había que cambiar la logística”.

Por ello, los organizadores del evento se reunieron junto a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y acordaron establecer mesas de trabajo y así organizar el masivo evento cultural, el cual aún no tiene una fecha específica para su realización.

Tras la reunión con la intendenta, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristian Leiva, precisó: “Tenemos que hacer un gran acto multicultural que refleje todo el sentir del mundo que apoya al campo y las tradiciones chilenas”. CHH