ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Autoridades clausuran “mall chino” en Santiago Centro tras grandes aglomeraciones

“En los espacios comunes de este centro comercial no había distanciamiento físico”, afirmó al respecto el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Hace unos minutos, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, y el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, se dirigieron al mall chino Asia Pacífico, ubicado en Santiago Centro, a raíz de las grandes aglomeraciones que se registraron en el lugar en las primeras horas en que la comuna pasó a la etapa de Transición del plan “Paso a Paso”.

Tras fiscalizar el espacio, las autoridades determinaron clausurar el centro comercial. Así lo confirmó el alcalde Alessandri, quien señaló a los medios que el mall “se va a proceder a la clausurar. No ha habido distanciamiento social en las áreas comunes y finalmente el comercio nuevamente se va a ver afectado”.

“Acá en el mall abrieron pocos negocios, acá hay más de 70 locales y no hay más de 12 abiertos. Ellos hicieron caso pero la aglomeración en estas horas no podíamos preverlo”, afirmó.

En tanto, el intendente Felipe Guevara, indicó que “aquí hay un local que cumple con el distanciamiento, con el aforo necesario, solo podían entrar unas pocas personas, sin embargo, mucha gente se aglomeró”.

“En los espacios comunes de este centro comercial no había distanciamiento físico, el protocolo no se cumplió porque la gente se agolpó, por lo tanto este centro comercial no puede funcionar, no está en condiciones de funcionar, por lo tanto se va a proceder a su clausura”, aseveró. CHH