ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Autoridades de Minneapolis pagarán 27 millones de dólares a familiares de George Floyd para que retiren la demanda en su contra

Según el abogado de la familia, este es el acuerdo más cuantioso logrado en una demanda civil.

Este viernes, se notificó que los familiares de George Floyd -el afroamericano que murió a fines de mayo del 2020 tras ser asfixiado por un policía- recibirán 27 millones de dólares, equivalente a cerca de $20 mil millones de pesos, con tal de que retiren la demanda en contra de las autoridades de Minneapolis.

Al respecto, el abogado de la familia de la víctima, Ben Crump, detalló a través de un comunicado que este es el acuerdo más cuantioso que se ha logrado en demandas civiles, lo que, según comentó el defensor, “envía un poderoso mensaje de que las vidas negras importan y de que la brutalidad policial contra las personas negras debe terminar”.

Así, los familiares retirarán la demanda que habían interpuesto en julio del año pasado en contra del ayuntamiento de la ciudad y de los tres ex policías que se vieron involucrados en el caso, alegando que estos atentaron contra los derechos humanos de Floyd, lo que fue permitido por las autoridades locales, quienes habrían creado una cultura de violencia y racismo en la policía.

Cabe recordar que, luego de la muerte del hombre de 46 años, hubo una ola de protestas en diversas ciudades de Estados Unidos, en donde se exigía el fin al racismo. CHH