ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Avión de la empresa Jetsmart tuvo que aterrizar de emergencia en Talcahuano

“Se produjo un incidente en uno de los motores del avión”, informaron desde la aerolínea.

Durante la mañana de este jueves, un avión de la empresa Jetsmart tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, región del Biobío. Lo anterior, tras sufrir complicaciones técnicas mientras se desplazaba.

De acuerdo a lo indicado por la empresa, se trató del vuelo JA270, que despegó a las 09.04 horas desde Concepción con destino a Antofagasta. No obstante, el piloto de la aeronave se vio forzado a regresar al terminal aéreo de Talcahuano luego de que surgieran problemas en uno de sus motores.

De acuerdo a lo detallado por la aerolínea, “se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura”.

Por su parte, se informó que ninguno de los 123 pasajeros, ni el infante abordo, que se trasladaban en el avión, resultaron afectados por el incidente.

En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se dirigirá al terminal aéreo “para realizar la investigación respectiva y emitir el informe al más breve plazo”. CHH