ACTUALIDAD NACIONAL

Avión de los Halcones de la Fach impacta al interior de un colegio en Chillán

Tras una emergencia en un traslado de Concepción a Chillán, aeronave de los Halcones de la Fach debió aterrizar de emergencia e impactó en una bodega.

Un accidente aéreo se reportó esta jornada en la comuna de Chillán, Región del Ñuble, donde un avión de los Halcones de la Fach impactó de emergencia en el establecimiento educacional Padre Hurtado, el cual se encontraba sin presencia de alumnos al momento del choque.

Inmediatamente llegaron al lugar el cuerpo de Bomberos, personal de Carabineros y el Samu, los cuales registraron un lesionado en el recinto, además de los daños estructurales en la bodega donde cayó esta aeronave.

El comandante Diego Salas de la Prefectura Ñuble, dio a conocer los detalles de esta situación y el estado de ambos pilotos dentro del avión: “Primero agradecer que ambos pilotos se encuentran fuera de riesgo vital. Los vecinos nos dan cuenta de este hecho y prestamos auxilio rápido al lugar.” Además, destacó que el establecimiento no tuviera presencia de personas civiles o niños: “Gracias a Dios la cabaña donde impactó la avioneta se encontraba desocupada y ahora nos encontramos aislando el lugar para esperar las instrucciones del fiscal y esta situación sea investigada.”

Comunicado Fach tras accidente de avioneta en Chillán

 

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile, emitió un comunicado en el Twitter oficial de la institución, explicando los hechos: “Mientras la aeronave se encontraba en un vuelo de traslado desde Concepción a Chillán, sufrió una emergencia, lo que obligó al piloto a realizar una maniobra de aterrizaje en un terreno despejado, impactando posteriormente en una bodega.”