ACTUALIDAD NACIONAL

Balacera en La Araucanía impacta a vehículo familiar

Sin embargo, no se registraron heridos.

Este lunes por la tarde -y como medio de protesta en contra del paro anunciado por camioneros-, un grupo de antisociales hizo violentas barricadas con disparos en la Ruta 5, entre Collipulli y Ercilla, en donde un vehículo familiar resultó impactado, sin registrar heridos.

Según informó Carabineros, a las 20.20 hrs los uniformados intervinieron en la manifestación para dispersar a los vándalos, quienes disparaban sin distinción a los vehículos que estaban detenidos ante las barricadas incendiarias. Ahí fue cuando las balas impactaron a un auto que transportaba a dos niñas y sus padres, quienes no reportan heridas, pero sí presentan secuelas psicológicas.

Así lo indicó la cabo Bárbara Contreras, quien dijo que al llegar al Hospital de Victoria, en donde fue trasladada familia, notaron que ellos “estaban afectados por lo ocurrido en la ruta”, por lo que las autoridades intentaron “darle apoyo moral, psicológico y afectivo, ya que el hecho era fuerte para las niñas”. Asimismo lo confirmó la madre de ellas, quien aseguró que fueron “bien atendidos” y que se sienten “seguros al máximo y con apoyo después del gran susto”.

Cabe recordar que el paro de camioneros comenzaría este jueves a las 00.00 hrs y que se exige al Gobierno otorgar urgencia legislativa a las leyes que endurecen las penas para los que cometen delitos incendiarios y perpetran la violencia en La Araucanía. CHH