ACTUALIDAD NACIONAL

Balacera en Santiago Centro deja un fallecido y dos personas heridas

Uno de los afectados recibió un impacto balístico en la cabeza.

Durante esta tarde se registró una balacera al interior de un departamento ubicado en la comuna de Santiago Centro, hecho que dejó un fallecido y dos personas heridas de gravedad, quienes fueron trasladadas hasta un centro asistencial.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas en un edificio de avenida San Pablo, entre calles Maipú y Esperanza, donde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las pericias correspondientes, ya que al interior del departamento se encontró el cuerpo de un fallecido con seis impactos balísticos.

Según informó Cooperativa, el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Javier Alarcón, relató que “tres sujetos de nacionalidad colombiana, de los cuales estamos tratando de establecer su situación migratoria en el país, se encuentran compartiendo al interior de un departamento en el sexto piso de este edificio y, por causas que estamos investigando, se comienzan a ejecutar desde el exterior diversos disparos que, lamentablemente, le causan el fallecimiento a uno de ellos en el lugar”.

De manera preliminar, se determinó que los disparos fueron perpetrados por una cuarta persona, quien aún no ha sido identificada. “Los otros dos acompañantes de la víctima, uno de ellos el arrendatario y encargado del departamento, sufre una herida traumática por proyectil balístico en su cabeza y es trasladado en forma particular con su acompañante, también herido grave, hasta la Posta 3 de Santiago”, agregó el detective. CHH