ACTUALIDAD NACIONAL

Balance de Carabineros: seis fallecidos y 50 detenidos en el inicio de las Fiestas Patrias

Además, cerca de 250 mil vehículos han salido de la capital.

Durante la jornada de este viernes 16 de septiembre, Carabineros entregó el primer reporte respecto a los accidentes viales y víctimas fatales en las primeras horas de la celebración de Fiestas Patrias.

“Ya hemos hecho 20 mil controles​ hasta esta hora, a raíz de esto ya se ha logrado la detención de 50 personas, las cuales estaban conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol o sustancias prohibidas”, señaló a los medios el teniente coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Respeto a los accidentes de tránsito, el uniformado señaló que “durante lo que va del fin de semana largo, tenemos que lamentar la muerte de seis personas. Si bien esta cifra menor que el año pasado, no nos podemos relajar”.

Del total anterior, tres se han registrado en la Región de La Araucanía, dos atropellos y una colisión de vehículos que dejaron un saldo de tres fallecidos.

Por eso, el uniformado reiteró el llamado “a todos los conductores y usuarios de las vías de que tengan responsabilidad al desplazarse por estas”.

“Los Carabineros nos encontramos desplegados por todos los caminos, rutas y autopistas disponibles del país con la finalidad de entregar seguridad”, agregó.

Por otro lado, el coronel Teixidor informó que hasta ahora han salido 250 mil vehículos de la Región Metropolitana, poco menos de la mitad de las proyecciones de 515 mil automóviles.

No ha habido una congestión muy aguda en determinados sectores, como la Ruta 5 Sur, 5 Norte y 68“, aseguró el uniformado, agregando que es gracias a la decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP), “que dispuso la prohibición de desplazamiento de camiones en horario punta”. CHH