ACTUALIDAD NACIONAL

Balance de tránsito tras fin de semana largo: Carabineros confirmó 27 fallecidos

Carabineros tránsito

Foto: cedida a Chicureo Hoy

Según reportó la institución, se registraron 526 siniestros viales a lo largo del país.

Este lunes Carabineros entregó el balance de tránsito del primer fin de semana largo de 2024, correspondiente a semana santa.

Según lo informado por la institución, desde la Región Metropolitana entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo salieron 413.225 vehículos, cifra levemente superior a la registrada en el mismo fin de semana de 2023.

Asimismo, se efectuaron 66.968 controles vehiculares en todo el país, se cursaron más de 200 mil infracciones, de las cuales 2.200 fueron por exceder los límites de velocidad.

De la misma manera, Carabineros practicó más de 14 mil exámenes para la detección de alcohol y 62 para determinar el consumo de drogas, resultando 159 detenidos por ambas causales.

“Respecto a los siniestros viales, se generaron un total de 526 en todo el territorio nacional, lo que se traduce en una disminución de un 19%”, señaló la general Marcela González.

A pesar de la baja, se registraron 27 personas fallecidas, lo que significa un aumento del 92% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“De estos siniestros fatales, siete ocurrieron en zonas urbanas y 20 en zonas rurales. (Las víctimas fueron) ocho mujeres y 19 hombres. Uno de ellos fue un niño, niña o adolescente y 26 adultos”, añadió la funcionaria.

En tanto, 16 de los fallecidos corresponden a conductores de vehículos, nueve a pasajeros y los dos restantes eran peatones.

En cuanto a los lesionados producto de los siniestros viales, la cifra llegó a 380 personas, de los cuales 78 fueron catalogados como graves.

Al respecto de las causas de los accidentes, los principales motivos fueron el exceso de velocidad y la conducción no atenta a las condiciones del tránsito. CHH

×