ACTUALIDAD NACIONAL

Bancos informan bloqueo de tarjetas tras filtración de datos

Anunciaron medidas por medio de redes sociales

Una nueva filtración de datos está afectando a clientes de bancos chilenos, según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Es por esta razón, que varias entidades bancarias decidieron suspender las tarjetas de algunos de sus usuarios.

Así, la entidad informó por medio de su cuenta de Twitter que «La SBIF tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas. Actualizaremos esta información».

Reacción de los bancos

Por su parte, varios bancos del país han anunciado bloqueos de tarjetas de supuestos clientes afectados por medio de redes sociales.

Así, el Banco de Chile publicó que «respecto a la filtración de datos de tarjetas de crédito de varios bancos locales, 56 correspondían al Banco de Chile, las que ya fueron bloqueadas y nuestros clientes están siendo contactados».

En la misma línea, el Banco Bci indicó que «ante nueva filtración de datos, informamos que hemos realizado el bloqueo inmediato de 23 tarjetas de crédito Bci cuyos datos fueron filtrados».

A esto se sumo el Banco Santander, entidad que señaló que «como medida preventiva procedimos a bloquear las tarjetas de 47 clientes, a quienes se está contactando».

Por su parte, el Banco CMR Falabella detalló que «activamos inmediatamente nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos las 134 tarjetas mencionadas en la base. Estamos contactando a estos clientes».

También el Banco Estado tomó medidas, especificando que «sólo 33 tarjetas pertenecen a nuestro banco y ya fueron bloqueadas. Se contactará a cada cliente para su reposición».

Finalmente, el Banco Security anunció que «se procedió a bloquear de manera preventiva 4 tarjetas que se encontraban activas».

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