ACTUALIDAD LOCAL

Barricadas y nuevo ataque incendiario a las oficinas de la Gobernación en Colina

Manifestaciones se originaron en la Plaza de Armas de Colina

Esta tarde cerca de las 20 hrs. en la Plaza de Armas de Colina, un grupo de manifestantes, luego de reunirse levantaron barricadas en la carretera General San Martín, una de las calles principales del centro la comuna.

Luego lanzaron bombas molotov contra las oficinas de la Gobernación de Chacabuco, cayendo sobre las protecciones de madera de las ventanas, ya que ésta sufrió un ataque el día 19 de octubre pasado. Pero en esta oportunidad no prendieron adentro de las instalaciones y el pequeño foco producido en el exterior fue extinguido por Bomberos de Colina-Lampa.

Consultado por Chicureo Hoy, Javier Maldonado, gobernador de Chacabuco, sobre la situación a las 22 hrs. de esta noche comentó:”Compleja en el sector de la plaza hay algunas barricadas pequeñas y Carabineros esta en proceso de generar orden público en el sector”.

El alcalde Mario Olavarría también se refirió a lo sucedido expresándose a través de su cuenta de Twitter “Anoche en el centro de Colina hubo disturbios . Según informe de Carabineros y seguridad ciudadana grupos de manifestantes intentaron quemar la ya destruida Gobernación de Chacabuco , tiraron algunas molotov y prendieron algunas barricadas. A la 1 am se controló la situación.” CHH

Revisa el video grabado por un vecino durante la tarde de este viernes en este link