ACTUALIDAD NACIONAL

Bellolio se refiere a polémica tras parodia de La Red a militares del Ejército

El ministro aseguró que en los medios de comunicación de nuestro país “no existe censura previa”.

Durante esta tarde el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la polémica que inició este fin de semana luego que el canal de televisión La Red transmitió una parodia del Ejército en un sketch llamado “Un militar de verdad”, y que provocó que la institución castrense enviara un comunicado a su director ejecutivo.

En base a esto, Bellolio indicó que “algunos han preguntado si es que ha habido o no deliberación, y nuestra respuesta es que no la ha habido”, descartando así que dicho comunicado afecte la libertad de expresión y de prensa.

“El Ejército emite una opinión expresando una molestia por una parodia, en que consideran que se ofende, denosta y ridiculiza el trabajo de hombres y mujeres que integran las FF.AA”, explicó.

Además, recalcó que como Gobierno respetan y defienden la libertad de prensa, y que en los diferentes medios de comunicación “no existe censura previa, se pueden emitir comentarios críticos sobre lo que hacen las autoridades, y las parodias son parte de la libertad de expresión, de una sociedad democrática, y que alguien pueda decir que se siente humillado o dañado por esa parodia, también es parte del marco de la libertad de expresión”.

Por último, señaló que “el medio tiene la libertad de expresar sus opiniones, de tener su línea editorial, y también otras personas pueden manifestar una opinión con respecto a alegar el sentirse deshonrados o calumniados”. CHH

×