ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Biden anuncia que los integrantes del Gobierno de Nicaragua no podrán ingresar a EE.UU

Asegura que el Gobierno del Presidente Ortega realiza actos represivos y abusivos.

Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, no permitirá que los integrantes del Gobierno de Nicaragua entren al país, tras los resultados de las elecciones en el país centroamericano.

El Gobierno de Estados Unidos rechazó los resultados preliminares y el Departamento de Estado anunció sanciones contra funcionarios del gobierno nicaragüense.

“Los actos represivos y abusivos del Gobierno de Ortega y de quienes lo apoyan obligan a Estados Unidos a actuar”, aseguró Biden.

Las restricciones aplican a la esposa del Presidente Daniel Ortega y vicepresidenta, Rosario Murillo; miembros y funcionarios del Gobierno nicaragüense, así como también a todos aquellos que se benefician de las políticas o acciones y dañan a las instituciones democráticas o impiden el retorno a la democracia en Nicaragua.

De igual manera incluye una serie de altos funcionarios de la policía, seguridad, organismos gubernamentales, servicios penitenciarios, poder judicial y del Ministerio del Interior.

Por otro lado, la Casa Blanca anunció que por un año continuará la emergencia nacional, con respecto a Nicaragua, la cual se habría originado en el año 2018. CHH