ACTUALIDAD NACIONAL

Bomberos anuncia nuevo “sirenazo” esta mañana contra recorte presupuestario del Gobierno

A las 21.30 horas de este martes las protestas de la institución se hicieron sentir a lo largo de todo el país

A las 21.30 horas de este martes, diversas compañías de Bomberos de todo el país hicieron sonar sus sirenas a modo de protesta tras el anuncio del Gobierno de disminuir el presupuesto destinado a la institución dada la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

Según anunció el Ejecutivo, se trató de un recorte de $3.775 millones, hecho que generó profunda molestia en Bomberos, que expresaron su descontento por medio de un comunicado en donde afirmaron que recibieron la noticia “de manera inesperada y con profunda molestia”.

En tanto, muchos ciudadanos manifestaron estar en contra de la decisión, e incluso el hashtag #Bomberos fue tendencia a nivel nacional en Twitter.

Desde la institución, además, informaron que hoy a las 11.00 horas se realizará un nuevo y masivo “sirenazo” a nivel nacional, haciendo sonar las sirenas de sus cuarteles.

Revisa registros audiovisuales de la protesta de Bomberos en distintas partes del país, como La Serena, Punta Arenas, Rancagua, Valparaíso, Copiapó, entre otros:

CHH