ACTUALIDAD NACIONAL

Bonos del Estado seguirán vigentes pese al fin del Estado de Excepción

IFE Universal comienza su pago de septiembre a partir del día 30.

El día de hoy 27 de septiembre, se dio a conocer que el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, no se renovaría, ya que no han existido mayores cifras de contagios por coronavirus en el último tiempo.

Jaime Bellolio, ministro de vocero de Gobierno, se refirió a los diversos cambios del plan Paso a Paso que están destinados a controlar la pandemia de Covid-19. Asegurando que el Gobierno no renovará el Estado de Excepción “esto significa que no habrá toque de queda en ninguna región ni tampoco cuarentena regionales o comunales”.

Sin embargo, Bellolio se refirió a los diversos beneficios otorgados por el Estado, continuarán ya que no están unidos al fin del toque de queda. “El IFE Universal sigue vigente, el IFE laboral sigue vigente, la entrega de los créditos Fogape sigue vigente, la entrega de los bonos Pymes siguen vigentes, la ley de apoyo para el no corte de servicios básicos sigue vigente, entre otras medidas”.

No obstante, el vocero de Gobierno esclareció la medida de extensión del postnatal de emergencia, ya que esta deberá solicitarse antes del 30 de septiembre en las sucursales de Chile Atiende o vía Online, debido a que tiene una duración hasta diciembre 2021.

Es necesario recordar que en el mes de septiembre el IFE Universal comienza su pago desde el día 30 del presente mes, hasta las primeras dos semanas de octubre y los montos se reducirán en un 50%. Además, los primeros pagos del IFE Laboral partirán en noviembre. CHH

×