ACTUALIDAD NACIONAL

Boric asegura que retiros de AFP deben detenerse y Narváez lamenta sus dichos

La candidata presidencial del PS, cuestionó a su par de Apruebo Dignidad luego de que confirmara su postura de nuevos retiros de la AFP.

Durante la jornada de este día lunes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que los retiros de los fondos previsionales “Tienen que parar”, reconociendo que cambió de opinión respecto al cuarto retiro del 10%.

En una entrevista con Infinita, el actual diputado de Convergencia Social, explicó que, “Le he planteado a la bancada que tenemos que buscar cómo compatibilizar la extensión del IFE con un mecanismo donde se pueda permitir este retiro, pero que no sea de la manera regresiva que se han hecho los anteriores, en particular el primero y el tercero”.

Debido a esto, la candidata presidencial, Paula Narváez, criticó a su par de Apruebo Dignidad por cambiar de opinión y manifestó que es, “Lamentablemente lo que ha hecho Gabriel una vez más es demostrar que le cuesta sostener sus palabras hasta el final y eso evidentemente desde mi punto de vista resulta preocupante”.

Gabriel Boric, además en un debate presidencial preciso que en caso de que existiera un nuevo IFE, él estaría en contra de un cuarto retiro de los fondos de pensiones. CHH.

×