ACTUALIDAD NACIONAL

Boric debe reunir 10 mil firmas en una semana para participar en primarias

El diputado celebró que durante los últimos días lograron juntar más de 10 mil firmas.

Este miércoles, el precandidato presidencial del partido Convergencia Social (CS) del Frente Amplio, Gabriel Boric, informó que aún falta recolectar firmas para que su partido pueda participar en las primarias presidenciales, plazo que culmina el próximo miércoles 19 de mayo.

El parlamentario celebró que durante la última semana se lograron juntar más de 10 mil firmas para su campaña, por lo que aún le resta reunir otras 10 mil en exactamente siete días.

“Nos quedan, todavía, aproximadamente 10 mil firmas. Creemos que con el impulso que hemos logrado durante los últimos días vamos a lograrlo, pero tenemos que hacer un gran esfuerzo”, indicó.

Si bien el plazo culmina el próximo lunes, indicó que “le hemos solicitado al Servel es que las afiliaciones vía web también se acepten hasta el 19 en la noche, porque nos habían dicho que se iba a cerrar la página un día antes, así que esperamos que eso se cumpla para que, en pos del principio de participación, podamos juntar la mayor cantidad de firmas posibles”.

Además, hizo un llamado a que quienes deseen firmar lo hagan ingresando a boricpresidente.cl, señalando que “estamos convencidos de que podemos llegar, pese a los deseos de algunos personajes que se alegrarían de que no estemos en la papeleta, nosotros vamos a dar todo para estar ahí”.

Por último, el diputado por Magallanes destacó la importancia de realizar una primaria junto a otros partidos de oposición. “Sabemos que sin unidad de las fuerzas de cambio se hace más difícil derrotar a la derecha, lo tenemos absolutamente claro”, añadió. CHH

×