ACTUALIDAD NACIONAL

Boric logra juntar las firmas para inscribir su candidatura en las primarias presidenciales

Esto, a pocos días que culminara el plazo.

El diputado y precandidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, confirmó que hoy logró juntar las firmas necesarias para participar en las elecciones primarias de la oposición, que se realizarán el próximo 18 de julio.

Hace menos de una semana, Boric indicó que le faltaban aproximadamente 10 mil firmas para lograrlo, y finalmente este lunes se concretó, a pocos días de que se cumpliera el plazo estipulado para el 19 de mayo.

“Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos. Superamos la cantidad de firmas. Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza”, señaló a través de sus redes sociales.

Asimismo, la presidenta de Convergencia Social (CS), Alondra Arellano, agradeció “a todas las personas que nos ayudaron a conseguir las firmas para inscribir a nuestro diputado Gabriel Boric en una primaria amplia transformadora. Gracias por confiar en nuestras ideas, porque llegamos para cambiar Chile”. CHH