ACTUALIDAD NACIONAL

Boric presenta nuevas medidas económicas: Propone alza gradual del sueldo mínimo y reducción de la jornada laboral

Aseguró que el nuevo programa de gobierno de Kast presenta “inconsistencias”.

Este miércoles, tras una reunión con pequeñas y medianas empresas, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó las nuevas propuestas económicas que se suman a su programa de gobierno. “El 2022 va a ser un año económicamente complejo, lo sabemos, pero nos estamos preparando para ello lo mejor que podemos”, aseguró.

Tras la instancia el diputado apuntó que “mucho se habla que las mipymes, ferias libres y cooperativas, son el motor de la economía, pero poco se ha hecho para ayudarlas en esa tarea”, enfatizando que “en la transición productiva y ecológica que llevaremos adelante, las mipymes, las cooperativas y las ferias libres serán un pilar fundamental y no van a estar solas”.

“Respecto a las reformas laborales, como salario mínimo o la reducción de la jornada laboral, queremos ser enfáticos: La entrada en vigencia de estos cambios tiene que ser gradual y entregaremos un subsidio para el alza del salario mínimo para las mipymes que así lo necesiten”, indicó Boric.

Asimismo, en cuanto a la reforma tributaria, recalcó que “no vamos a subir impuestos a las mipymes. Por el contrario, potenciaremos el régimen transparente de tributación, donde las pymes pagarán 0% de impuesto a la renta y generaremos incentivos tributarios a dueños de pymes en ese régimen”.

Por otro lado, apuntando al nuevo programa de gobierno que presentó el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, el magallánico dijo que sus nuevas propuestas no significan “cambiar ni darse vuelta la chaqueta. En la otra candidatura he visto cómo un día pasa de cerrar el Ministerio de la Mujer a ser el paladín del derecho de la mujer. Esas inconsciencias aquí no las van a encontrar”. CHH