ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Brasil: Bolsonaro acusa a ONGs de incendios en el Amazonas

El presidente hizo la denuncia sin pruebas en contra de las organizaciones, acusando que fue por dinero.

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, aseguró que las Organizaciones No Gubernamentales están quemando intencionalmente la selva amazónica para así generar conciencia de que son necesarias para el país.

Aquellas denuncias son sin pruebas en contra de las ONGs, las cuales recibían ayuda del gobierno para la preservación del Amazonas. Debido a esto, Bolsonaro dijo que ellas podrían estar detrás de los incendios que llevan días destruyendo mas de 500 mil hectáreas.

“No lo estoy afirmando, pero puede haber acciones criminales de esas ONGs para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil. Esa es la guerra a la que nosotros hacemos frente”, dio a entender el mandatario.

El jefe de Estado brasileño explicó que sus acusaciones se basan en que las Organizaciones No Gubernamentales estarían provocando fuegos para manifestar que la destinación de fondos del Estado para ellas es imprescindible.

“Tenemos que hacer todo lo posible para que no aumenten (los incendios). Nosotros retiramos el dinero a las ONG, el 40% que iba para las ONG. Ya no tienen más. De modo que esas personas están sintiendo la falta de dinero”, precisó Bolsonaro. CHH

×