ACTUALIDAD NACIONAL

Brigada encubierta comienza fiscalización a locales de Las Condes

Inspectores municipales y jóvenes mayores de edad ayudarán al municipio a evitar la venta de alcohol a menores

Con el propósito de evitar la venta de alcohol a menores de edad, la Municipalidad de Las Condes estableció una ordenanza que regula esta situación. Sin embargo, la normativa fue cuestionada en un principio, dado que el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, propuso que una “brigada” formada por jóvenes sería la encargada de fiscalizar a los locales comerciales.

Pese a las críticas, el edil continuó con su propuesta. Pero para evitar conflictos, afirmó que la brigada estaría constituida por inspectores municipales encubiertos y jóvenes mayores de edad, entre 18 y 19 años, los cuales son parte de un programa del municipio que consiste en realizar 4 horas de trabajos comunitarios a cambio de ayudarlos con el arancel de sus carreras universitarias.

El plan de Lavín comenzó a funcionar el viernes 9 de agosto. En caso de no cumplir con la orden municipal, y vender alcohol sin exigir el carnet de identidad, los locales comerciales y repartidores de aplicaciones pueden ser recibir multas que van desde los 2 a los 5 UTM. Esto correspondería a $97.000 y $243.000, respectivamente. CHH