ACTUALIDAD NACIONAL

Briones por Ingreso Familiar de Emergencia: “Si es necesario extender este beneficio, lo haremos”

El ministro de Hacienda no descartó ampliar apoyos del Gobierno por la pandemia del Covid-19

Durante la jornada de este jueves, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, realizó su primera cuenta pública desde que asumió el cargo. En el discurso, el titular de la cartera hizo un recuento de las iniciativas que se han impulsado en materia económica, enfatizando en las lanzadas durante el estallido social y la pandemia del Covid-19.

En cuanto a la crisis económica actual, el jefe de Hacienda hizo alusión a una posible extensión de algunos beneficios sociales que se han otorgado para mitigar los gastos y efectos de la pandemia, entre ellos, el Ingreso Familiar de Emergencia, iniciativa que busca apoyar económicamente a los grupos más vulnerables del país.

“Quiero decirlo con fuerza, lo ha dicho el Presidente de la República, el Estado y el Gobierno van a estar ahí para complementar los ingresos de las familias cada vez que sea necesario”, aseguró el secretario de Estado.

En esta línea, indicó que “si es necesario extender este beneficio (el Ingreso Familiar de Emergencia) en luego de tres meses, así lo haremos”.

En detalle, sostuvo que “esto es una película y no una foto, uno no se casa con los instrumentos. Hoy día tenemos un horizonte de tres meses con el Ingreso Familiar de Emergencia, pero si el día de mañana la situación de confinamiento se prolonga, por su puesto que vamos a estar ahí para generar las medidas, incluyendo una eventual extensión de este programa”. CHH