ACTUALIDAD NACIONAL

Brote de Covid-19 en Cárcel de Temuco: Hay más de 100 contagiados

Se decretó cuarentena total en el penal.

Durante la jornada de este lunes Gendarmería confirmó un brote de Covid-19 en la cárcel de Temuco, en la región de La Araucanía, por lo cual se decretó cuarentena total en el penal.

Según informó la institución por medio de un comunicado, serían 111 los internos contagiados con coronavirus, de un total de 442 que integran el recinto penitenciario. De estos, ninguno ha necesitado hospitalización por el momento. En tanto, indicaron que el brote empezó con un interno que dio positivo al PCR, tras lo cual comenzaron a hacerse exámenes para trazar los posibles contagios en el módulo donde permanecía.

Dado lo anterior, se tomaron medidas extremas en dicha cárcel, según informó el seremi de Salud (s) de La Araucanía, quien afirmó que se prohibió “que los internos puedan salir a los espacios comunes y compartir con los internos de otros módulos”.

En tanto, debido a la cuarentena total en el penal, se suspendieron las visitas, aunque se permiten las videollamadas para que los internos puedan mantener el contacto con sus seres queridos. CHH