ACTUALIDAD NACIONAL

Buscan que Contraloría investigue al Gobierno por “reuniones de coordinación” relacionadas con el Plebiscito de Salida

Diputado Schalper señaló que las personas “no merecen un gobierno partisano”.

Este lunes 11 de julio, parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y Evópoli acudieron a la Contraloría General de la República para iniciar un sumario administrativo en contra del Gobierno y se investigue su actuar en medio de la campaña por el Plebiscito de Salida.

Tras la publicación de un video del diputado del Partido Socialista (PS), Leonardo Soto, donde indicó que se encontraba en La Moneda en una reunión de coordinación “para poder apoyar con mayor fuerza y coordinación la opción del Apruebo”.

El parlamentario señaló que había sido un error, mientras que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que estas reuniones “son reuniones protocolares donde, efectivamente, los parlamentarios y partidos son libres de exponer sus ideas, pero en ningún caso coordinación”.

Por lo anterior, el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, manifestó desde el frontis de la Contraloría que “el Gobierno gobierna a los que votan por A, a los que votan por B, y a todos. Todos pagan sus impuestos y, por lo tanto, no merecen un gobierno partisano, usando las palabras del expresidente Lagos”.

Además, dio las gracias al diputado Soto, puntualizando que “si no fuera por su video, no habríamos sabido que el presidente de la República había dado un paso más allá”. CHH