ACTUALIDAD LOCAL

Cabildos en Colina: Grupos reducidos participarán de esta actividad

El alcalde Olavarría asegura que de esa forma se cumple con su finalidad

Foto: @municolina

Los cabildos ciudadanos son una de las estrategias del Gobierno para enfrentar la crisis social del país. Las personas se reúnen y discuten las problemáticas nacionales y las maneras en que podrían solucionarse.

Esta medida comunitaria también ha sido establecida en Colina. El municipio ha organizado reuniones con la comunidad para conocer su opinión sobre la contingencia nacional. Sin embargo, estos encuentros tendrán una modalidad diferente: serán reuniones con una cantidad reducida de participantes.

Al respecto, el alcalde Mario Olavarría comentó a Chicureo Hoy: “El propósito de estos cabildos ciudadanos es conocer la opinión de los vecinos en relación a temas de interés comunal, pero también de interés nacional. Para nadie es un misterio que estamos en una contingencia compleja; social y política. Es importante que ellos también den su opinión”.

Asimismo, sobre los primeros cabildos realizados, el edil señaló: “Hemos tenido cuatro en modalidad de reuniones. Ahora, queremos hacer algunas más chicas. Durante unos tres meses vamos a estar trabajando en esto con unas 15 o 20 personas, de tal forma que ellas, bajo un esquema, puedan dar su opinión e ir dando propuestas, sobre lo que quieren y desean”.

Sobre los primeros encuentros con la comunidad, el jefe comunal afirmó que han sido con “dirigentes sociales, militantes de un partido político, dirigentes de las juntas de vecinos de Chicureo y Santa Filomena”.

Principales preocupaciones

Diversos temas se han conversado en los primeros cabildos ciudadanos de Colina. Sin embargo, Mario Olavarría aseguró a Chicureo Hoy que las principales preocupaciones de los vecinos se relacionan a pensiones, sueldos, educación y salud.

Próximos cabildos

El alcalde Olavarría precisó que “los próximos cabildos serán más pequeños”. Es decir, la cantidad de personas será reducida. “Serán grupos pequeños, porque sino no se cumplirá con la finalidad de la actividad creo que con grupos más pequeños se trabaja mejor”.

De igual manera, aseguró que durante esta semana se realizarán más cabildos con diversas organizaciones sociales para discutir los problemas que las aquejan. CHH